Dirección Integrada de Proyecto PF

Servicios Gest-project Direccion Integrada de Proyectos PF

 

 

  • GEST-Design

GEST-Design es un servicio global de Design Management donde se entiende el diseño (a realizar o supervisar) como una parte del ciclo de vida del proyecto, cuya correcta gestión es clave para integrar todas las fases y poder finalizarlo con éxito de acuerdo a las expectativas de los involucrados, el plan de necesidades y objetivos del cliente. En todo proyecto se deben controlar las variables de precio, plazo y calidad, y este control sólo será posible haciendo un adecuado ejercicio de value engineering y una adecuada gestión del diseño en cada una de las fases del proyecto. El equipo de Gest-Project estudia el diseño adecuado como un activo importante para el cliente, y lo gestiona estratégicamente para dotar a la empresa o institución de una posición líder en el mercado, obteniendo rentabilidad, y fidelizando a clientes y usuarios. El Design Manager vincula creatividad e innovación, de forma que ambos conceptos crean y añaden valor al proyecto, planifica, organiza, desarrolla y controla los recursos del diseño coordinando a todos los involucrados que puedan intervenir la elaboración del mismo.

  • GEST-Construction Phase

GEST-Construction Phase es un servicio de Construction Management que tiene como objetivo dotar al promotor de los recursos profesionales necesarios para el control directo de la obra en sintonía con los objetivos establecidos. El cliente pasa a disponer del control real del proyecto durante la construcción a partir de un diseño externo realizado con anterioridad, que será objeto de una profunda revisión y optimización (Value Engineering) previo a la contratación.

El servicio GEST-Construction permite al cliente prescindir de la figura de contratista único general, sustituyendo éste por la gestión de construcción que permite al promotor paquetizar y contratar directamente a las empresas especializadas por el valor real de las obras, lo que posibilita la reducción de costes y la integración de proyectistas y constructores en un único equipo evitando conflictos de intereses.

  • GEST-Contracting

GEST-Contracting en un servicio de Management Contracting donde la dirección de contratación propone la desagregación en lotes o paquetes de ejecución, y gestiona los procesos de licitación y ofertas, recomendando al cliente las proposiciones técnico-económicas más adecuadas para la contratación y movilización de las obras asesorando sobre la gestión de riesgos en términos de calidad, coste y plazo. Siendo los contratos de ejecución de obra suscritos entre los contratistas de paquetes y Gest-Project que a su vez suscribe un contrato de ejecución a libros abiertos con el cliente.

  • GEST-Facilities

GEST-Facilities es un servicio de Facilities Management en el que Gest-Project lleva a cabo la gestión de edificios, servicios de mantenimiento y reparación. El equipo de Gest-Project posee la experiencia y conocimiento necesario para la gestión del mantenimiento del patrimonio y activos inmobiliarios desde las fases de diseño, una vez producida la finalización, recepción del activo, o la compra de un edificio ya existente.

El equipo de Gest-Project clasifica y evalúa la situación del patrimonio inmobiliario, sus requisitos y condiciones de mantenimiento a corto, medio y largo plazo desde el punto de vista de su gestión tanto comercial de alquileres, etc. como de mantenimiento, pudiendo gestionar obras de reforma y adecuación necesaria a lo largo de la fase de explotación y vida útil del activo.